Las golondrinas han llegado

Las golondrinas han llegado

Unas de las imágenes que más me gusta ver en primavera, es el volar de las golondrinas. Comienzan a llegar los primeros días de septiembre, haciendo su paso por nuestro país cada año. Es hermoso verlas volar, con los primeros rayos de sol que iluminan el cielo, disfrutando de los círculos y piruetas que hacen motivadas solo por el placer de volar. No tienen ninguna preocupación a largo plazo, nada las inquieta. Cada vez que las miro, en medio de las preocupaciones y  afán del día, mi mente es sacudida por las palabras de nuestro Señor Jesucristo: mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mt.6:26)

Mi fe es fortalecida, al descansar en la Palabra Inmutable de Dios. El afán, la ansiedad se desvanecen al contemplar las aves del cielo.  En su gracia, en medio de las pruebas y luchas diarias, nuestro Dios permite que observemos su creación y que dejemos todo afán y ansiedad, que confiemos y vivamos buscando el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que Él tiene cuidado de nosotros. Aquel que viste a los lirios del campo, Aquel que alimenta las aves del cielo, es nuestro Padre Celestial, digno de toda nuestra confianza y adoración. (Mt.6:26, 28 al 30)

No nos conformemos al mundo (Ro.12:2), no vayamos tras los espejitos de colores que ofrecen, no seamos como los gentiles buscando los bienes pasajeros de este mundo, no seamos hombres de poca fe (Mt.6: 32) sino más bien busquemos su Reino, su justicia, vivamos agradecidos y gozosos de las bondades que en Cristo tenemos.

Te animo mi hermano, cuando este atravesando pruebas multicolores (Stgo.1:2) levanta tu mirada, mira las aves del cielo, nuestro Padre Celestial las alimenta y que la pregunta del Señor haga su eco en tu corazón ¿no hará mucho más a vosotros, hombre de poca fe? (Mt.6:30)

Las golondrinas han llegado … levanta tu mirada.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Ernesto Harris
Ernesto Harris
Ernesto B. Harris Pastor IBM Campana